
Resumen
Las chinches son insectos pequeños, planos y de color marrón rojizo que se alimentan de sangre humana y animal. No tienen alas y normalmente se alimentan de sangre humana y animal por la noche. Pueden vivir sin sangre durante meses, pero cuando pican a los humanos, pueden transmitir enfermedades, causar erupciones cutáneas y reacciones alérgicas.
¿Dónde se encuentran las chinches?
Se pueden encontrar chinches en apartamentos, hoteles, cruceros, autobuses y trenes. Son más comunes en algunas partes del mundo, como América del Norte y del Sur, África, Asia y Europa. Las chinches pueden entrar en su casa de muchas maneras: pueden trasladarse de un apartamento vecino al suyo o usted podría transportarlas al trasladar muebles, equipaje, carteras o bolsos que hayan estado en una zona infectada.
¿Son dañinas las chinches?
No hay evidencia de que las chinches transmitan enfermedades, pero la zona de la picadura puede causar picazón, molestias e irritación. Algunas personas son alérgicas a sus picaduras, lo que puede causar urticaria, ampollas y picazón intensa.
Señales de infestación de chinches
El primer síntoma de una infestación de chinches es la presencia de marcas de picaduras en la piel de brazos y hombros. Algunas personas tardan unas dos semanas en mostrar estas marcas, mientras que otras nunca las muestran, por lo que es importante utilizar otros métodos.
A qué debe prestar atención:
– Manchas de sangre en la sábana o el colchón
– Ver chinches cerca de su domicilio
– Las chinches mudan piel o excrementos
Prevención y tratamiento de infestaciones
– Para prevenir una infestación, es importante tomar ciertas precauciones después de visitar una zona infestada, como revisarse los zapatos antes de salir y no llevar ropa dentro de casa.
– Use una funda protectora en el colchón para evitar que las chinches se escondan en él.
– Si ya tiene una infestación de chinches, contacte con un profesional de control de plagas con experiencia en chinches.
– Instale barreras debajo de puertas y agujeros.